• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
Buscar

LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL DE LO QUE HACEMOS MAL


Seré breve esta vez.

Contadores Públicos titulados, otros en curso de serlo, pero antes de todo eso y sobre cualquier título se encuentra el buen proceder. No podemos permitir que se nos siga maltratando y mancillando, debemos prepararnos más y más no solamente en aras de ser más competentes o de prestar mejores servicios sino de ser mejores personas y eso se traduce en el recto proceder.


Muchos reclaman de la JCCPH (Junta Central de Contadores de las Propiedades Horizontales, nombre que le he dado al estamento encargado de sancionar las fallas de los colegas que erran en su trabajo en las propiedades horizontales) representación, proactividad y acción, sin embargo en ocasiones lo que se les exige rebasa sus funciones y en otros aspectos recibimos con extrañeza la falta de comunicación entre el ente y la comunidad... ¿Qué nos interesa saber?. Bien, la lista es larga pero pues INTERBOLSA, SALUDCOOP, ODEBRECHT, REFICAR, entre otros muchos escándalos donde se han visto involucrados colegas nuestros y donde no sabemos qué es de la suerte de los procesos en curso, porque las sanciones no se deben hacer esperar y con severidad se debe castigar a quienes enlodan realmente nuestra profesión.


Se anuncia en los medios la caída de un cartel que se encargaba de la venta de facturas a contribuyentes para cometer fraude al fisco... pues bien, allí desafortunadamente también hay colegas nuestros. ¿Debemos acaso revisar que los servicios descritos en las facturas o las cosas allí relacionadas se hayan recibido efectivamente?. La respuesta la escribiré en español santandereano: ¡Pos claro mano!.


Este corto fragmento va dedicado a todos aquellos que creen que ser Contador es sencillo, que no representa riesgo alguno o que simplemente es seguir una lista de chequeo y poner firmas indiscriminadamente. Nos vemos en una próxima oportunidad y espero que los señores de la JCCPH no tomen a mal mis palabras, escribo lo que siento y lo que veo haciendo uso de la libertad que me cobija y de paso exijo resultados como Contador que soy y reúno el clamor de una gran parte de la comunidad contable que está cansada de lo mismo y que espera ver con prontitud una luz al final del túnel.


129 vistas
0Carrito